José Luis Espert propuso aumentar la edad jubilatoria: "Es sentido común"

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto se refirió a las jubilaciones luego del discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa
sábado 02 de marzo de 2024

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, José Luis Espert, ha planteado la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria en Argentina, en respuesta al discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa.

Espert señaló en declaraciones radiales que el aumento de la edad jubilatoria es una cuestión de sentido común, argumentando que con el aumento de la esperanza de vida, es necesario replantear la sostenibilidad del sistema previsional.

En ese sentido, el legislador de Avanza Libertad expresó la necesidad de reformar el sistema previsional para hacerlo más equitativo y sustentable. Espert criticó la política previsional pasada, señalando que el sistema está quebrado debido a las decisiones de gobiernos anteriores que jubilaron a millones de personas sin los aportes correspondientes.

Espert propuso unificar los regímenes jubilatorios y establecer una única edad de jubilación para todos los trabajadores. Además, enfatizó la importancia de garantizar que los jubilados no reciban pensiones insuficientes, haciendo hincapié en la necesidad de priorizar el bienestar de los adultos mayores en el país.