Primera Nacional: ET San Martín SJ 0 vs 0 San Martín T

Alerta meteorológica por lluvias en Tucumán para este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la temperatura rondará entre 21 y 25; la probabilidad de lluvias alcanzará el 40 y 70% en el territorio provincial
domingo 03 de marzo de 2024
El pronóstico del tiempo para Tucuman
El pronóstico del tiempo para Tucuman

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta naranja para el territorio provincial por posibles lluvias, tormentas intensas y posible caída de granizo.

El pronóstico del tiempo indica que hoy en Tucumán el cielo estará con tormentas fuertes por la madrugada y la temperatura rondará entre 21 grados de mínima y los 25 de máxima.

De acuerdo al parte meteorológico, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 70 y 100 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 90 por ciento.

Por la mañana, el cielo estará con tormentas fuertes, con vientos del sur entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería muy mala. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Después del mediodía, se prevé que el cielo estará con tormentas y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados. A la noche, el clima rondará los 21 grados, y la probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

Referencias

Nivel rojo: se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.