¿Dónde se podrá completar la Ficha Médica Escolar esta semana?

Conocé los detalles para completar la ficha médica escolar de cara al inicio de clases.
domingo 03 de marzo de 2024
Todos los detalles de la ficha médica escolar de cara al inicio de clases
Todos los detalles de la ficha médica escolar de cara al inicio de clases

Desde el lunes 4 de marzo, el tráiler de la Dirección de Salud recorrerá las escuelas que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para brindar atención gratuita a los alumnos de esos establecimientos, quienes podrán completar la ficha médica escolar.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, informó que el lunes 4 de marzo y el martes 5 el móvil sanitario estará en la Escuela Gabriela Mistral (Juan José Passo 167); mientras que el jueves 7 y el viernes 8 de marzo se instalará en la Escuela Alfonsina Storni (Thomas Edison 321), en el barrio San Cayetano. 

“Los papás que tengan a sus niños en las escuelas municipales, que tengan la tranquilidad de que el tráiler de Salud Municipal los va a acompañar para hacer la ficha médica y el control de salud de los chicos de forma gratuita”, expresó la funcionaria.

Trejo indicó que para poder completar la ficha médica escolar los alumnos deberán asistir los días antes indicados con su DNI y el carnet de vacunas y aclaró “en cada una de las escuelas municipales se va a atender a 200 niños por turno”.

 Programa Salud Escolar, equipos del Ministerio de Educación y de Salud Pública

Por su parte desde el Ministerio de Salud realizan operativos para completar la ficha médica escolar en toda la provincia. El Dr. Oscar Hilal, jefe del Departamento Materno de Infanto - Juvenil, habló sobre el tema y aseguró que “la ficha se puede hacer en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia y en los hospitales de segundo nivel”.

Explicó que hay dos tipos de ficha médica: una que es un apto para educación física que se hace todos los años, y la otra es el certificado de salud que se hace en los cambios de ciclo, es decir a los niños que ingresan al jardín de 5, a primer grado, y a la secundaria.

Sobre el certificado de salud dijo que "es un poco más largo porque requiere la intervención de un médico pediatra, fonoaudiólogo, oftalmólogo y odontólogo. Esa ficha nos lleva un poco más de tiempo mientras que el certificado de salud pasa solamente por el pediatra".

Temas de esta nota