WhatsApp te permite esconder conversaciones: cómo funciona

La aplicación agregó más funciones a los chats y estarán a salvo de miradas ajenas; ¿cómo es el paso a paso?
jueves 07 de marzo de 2024
Así funciona el código secreto de WhatsApp
Así funciona el código secreto de WhatsApp

Uno de los mayores objetivos que tiene WhatsApp es garantizar la mejor privacidad a los usuarios en sus conversaciones. Ahora, la aplicación de Meta implementó una nueva función para aquellas personas que desean proteger más sus chats.

A la hora de ingresar a las conversaciones, podrán usar un código secreto en vez de la huella dactilar. Se trata de Chat Lock, que permite proteger los chats con un código secreto y tiene el fin de “que nadie pueda descubrir sin querer”.

La función es ideal para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o algunas veces alguien sostiene el teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial.

Cómo crear el código secreto en WhatsApp

Para crear un código secreto, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  • Ir a la carpeta de chats bloqueados y luego a Ajustes.
  • Tocar en Código Secreto y Crear código secreto.
  • Crear tu código secreto y hacer click en Siguiente.
  • Confirma el código y pulsar en listo.

Cómo funcionan los códigos secretos

Con el código secreto, los usuarios podrán establecer una contraseña única distinta de la que utilizan para desbloquear el teléfono a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para tus chats bloqueados.

Para ello, todos los mensajes que se marquen como ocultos, solo se podrán ver si se introduce una contraseña o código concreto en la barra de búsqueda, que podrá contener letras, números, símbolos y emojis. Por otro lado, cuando haya un nuevo chat que quieran bloquear, podrán mantener presionado para bloquearlo en lugar de ir a los ajustes del chat.

Cómo bloquear un contacto con el código secreto

Para activar la función del código secreto y bloquear chats de WhatsApp, deberán mantener el dedo pulsado en el chat que quieran. Después, hacer clic en la opción de Bloquear, que en iOS se llamará Bloquear chat.

En el caso de Android, si quieren bloquear un chat con el código secreto deberán presionar el chat que quieren bloquear. Luego tocar el ícono de los tres puntos y después Bloquear chat.

Después pueden ocultar la carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se vea cuando escriben el código secreto en la barra de búsqueda. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar la contraseña o datos biométricos.

En tanto, los chats únicamente quedan bloqueados en el dispositivo móvil, y no se bloquearán en los dispositivos que tengas vinculados a él, como WhatsApp Web. De este modo, la aplicación de Meta tiene el objetivo de brindar más herramientas a los usuarios para que se comuniquen de forma más segura con sus seres queridos todo el tiempo.

Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp Web

De acuerdo a la página oficial de la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios podrán ver entre sus más recientes características opciones que le facilitarán a muchos organizar sus conversaciones, entro otras modificaciones.

  • Disponer del filtro de chats: esta opción permitirá ordenar las conversaciones en mensajes no leídos, contactos y grupos, de acuerdo con las necesidades del usuario. Para activarlo, solo deberá seleccionar el botón superior junto a la barra de búsqueda y elegir el modo de filtrado. Una vez programado, este decantará de manera predeterminada los chats.
  • Subir y compartir estados: ya no verá solamente los estados de cada uno de los contactos, sino también se podrán cargar los propios desde la computadora como si se estuviese desde un celular. Se sabrá que la actualización se encuentra disponible, cuando aparezca el signo de más en verde en la foto de perfil, en la lista de Estados, como sucede en el teléfono celular.
  • Bloquear WhatsApp Web: otra novedad será la posibilidad de activar el bloqueo de pantalla en la versión de escritorio con el fin de mantener la privacidad. Para ello solo se debe ir al menú de privacidad y bajar hasta encontrar la opción de Bloqueo de pantalla, seleccionarla y activar la casilla. Una vez realizado este proceso, el sistema solicitará establecer una contraseña para acceder al mismo cada vez que se bloquee.
  • Activar el modo oscuro: WhatsApp ha introducido el modo oscuro en la versión de escritorio, con el fin de ayudar a mejorar la experiencia de usuario con respecto a la estética y las comodidades del cliente web.