Transporte público: AETAT promete mejorar el servicio y que la última unidad pase después de la medianoche por el centro

Jorge Berreta habló después de la suba del boleto sobre las aspiraciones que tienen para el servicio y la aplicación del boleto estuddiantil en la capital.
viernes 08 de marzo de 2024

La semana pasada se aprobó el aumento del boleto en Tucumán y desde el sábado, el viaje mínimo en colectivo cuesta $690. A raíz de esta suba, el reclamo de los tucumanos sobre el estado de las unidades y la frecuencia con la que pasan, se hizo aún más persistente.

Esperas de hasta una hora, colectivos que se quedan a mitad de recorrido y unidades rotas son algunas de las quejas de los vecinos de Tucumán, por las que el gobernador Osvaldo Jaldo les solicitó a las empresas que respondan ante esta situación. Jorge Berreta dialogó con Los Primeros sobre las mejoras que tienen pensadas para el servicio del transporte público de pasajeros:

"Nuestra mayor aspiración es mejorar el servicio".

El representante de AETAT mencionó tres puntos claves con los que van a empezar

"Mejorar la limpieza y el aspecto de las unidades, ya que todas están con VTV y las medidas de seguridad las tienen".

"Seguramente vamos a tener que mejorar las unidades".

"Desde las instituciones vamos a bajar los lineamientos: cumplamos por sobre todo con las frecuencias, hasta pasadas las 12 de la noche, 00:20 el paso de los últimos servicios por el centro".

Mirá la entrevista completa dónde también se aclaró la situación del Boleto Estudiantil Municipal, el boleto gratuito para los estudiantes de la capital