Oscar 2024: a qué hora y dónde ver en vivo la premiación

Los premios de la Academia presentan una nueva edición este domingo, con grandes expectativas por películas como “Oppenheimer”, “Pobres criaturas”, “Los asesinos de la luna” y “Barbie”
domingo 10 de marzo de 2024
96.ª edición de los Premios Oscar será este domingo
96.ª edición de los Premios Oscar será este domingo

Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo la edición número 96 de los Premios Oscar en las 23 categorías de los galardones de la Academia de Hollywood. La presentación en vivo se realizará desde el Teatro Dobly de Los Ángeles.

El pre-show, las entrevistas a los nominados, el paso de las celebridades con sus asombros vestuarios por la alfombra roja y la ceremonia que premia a las mejores producciones cinematográficas de 2023 se podrá ver en vivo desde Argentina.

Este año, Oppenheimer de Christopher Nolan lidera con 13 nominaciones, seguido por Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, con 11, y Los asesinos de la luna de Martin Scorsese, que cuenta con 10. El éxito de taquilla, Barbie, de Greta Gerwig, no se queda atrás, asegurando ocho nominaciones, incluidas Mejor canción por “What Was I Made For” y “I’m Just Ken”.

Oscar 2024: a qué hora y donde ver la ceremonia

En Argentina, la trasmisión de los Premios Oscar 2024 tendrá inicio a las 19 horas con el punto de encuentro para TNT y Max. Axel Kuschevatzky y Lety Sahagu, en vivo desde Los Ángeles estarán a cargo del pre-show contando todas las intimidades de la premiación y entrevistando a las celebridades nominadas en su paso por la alfombra roja.

La ceremonia oficial de los Premios Oscar y la entrega de las estatuillas doradas a las mejores mejores películas, actores, directores y demás profesionales de la industria cinematográfica comenzará a partir de las 21 (hora argentina) con la conducción del cómico Jimmy Kimmel.

Jimmy Kimmel conducirá los Premios Oscar por cuarta vez.

Los comentarios durante la transmisión estarán a cargo de Ileana Rodriguez y Rafael Sarmiento, y la traducción de Flor Coianis.

La ceremonia se podrá ver en Argentina a través de la plataforma de streaming Max. En tanto en televisión la gala se trasmitirá por los canales de cable TNT, en idioma original, y en TNT Series con doblaje en español.

A su vez, el evento se podrá seguir en vivo por la plataforma de la Academia de Hollywood: oscars.org.

¿Qué actuaciones musicales veremos en los Oscar 2024?

Durante la celebración de los Oscar 2024, los espectadores serán testigos de cinco actuaciones musicales, cada una correspondiente a las nominaciones a Mejor canción. Como ya lo mencionamos, entre ellas destaca la participación de Ryan Gosling, quien subirá al escenario para interpretar “I’m Just Ken”, un hit de la película Barbie. Él estará acompañado por Mark Ronson y 65 bailarines de respaldo en una performance que promete ser una de las más grandes jamás en la historia de la Academia.

Por supuesto, Billie Eilish también formará parte del espectáculo con “What Was I Made For”, otro tema de Barbie, ya reconocido con dos premios Grammy y un Globo de Oro, garantizando una gran actuación junto a su hermano y productor, Finneas O’Connell. La representación latina la realiza Becky G, quien llevará su energía al escenario con “The Fire Inside”, de la película Flamin’ Hot.

El músico Jon Batiste ofrecerá “It Never Went Away”, de American Symphony, el documental que trata sobre su camino hacia la composición de una sinfonía mientras su esposa, la escritora Suleika Jaouad, se somete a un tratamiento contra el cáncer. Finalmente, los Osage Tribal Singers interpretarán “Wahzhazhe (A Song for My People)”, brindando la mayor expresión de cultura nativa americana, desde el inspirador discurso de Sacheen Littlefeather en 1973.

Temas de esta nota