El gobierno ya habría elegido al reemplazante de Omar Yasin en la Secretaría de Trabajo

El Gobierno con firmaría en las próximas horas a Julio Cordero, abogado con perfil proempresarial, luego de la polémica por el "error" cometido con el aumento salarial del 48% en los cargos del Poder Ejecutivo
martes 12 de marzo de 2024

El Gobierno oficializará en las próximas horas a Julio Cordero como secretario de Trabajo en reemplazo del despedido Omar Yasín, luego de la polémica por el "error" cometido con el aumento salarial del 48% en los cargos del Poder Ejecutivo. Será el abogado con perfil proempresarial el que ocupará el cargo de Yasín.

Julio Cordero es abogado laboralista del Grupo Techint y vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA). También se desempeña como delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la parte empleadora de la Argentina, y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo.

Las ideas de Cordero están en sintonía con las de Milei en materia laboral y sindical. Para la CGT se trata de una noticia que prende luces de alerta: considera que el nuevo secretario de Trabajo defenderá con más énfasis los intereses empresariales y que “le costará mantener la imparcialidad” en la gestión, aunque lo conocen y la mayoría de los dirigentes destaca sus “conocimientos y profesionalismo”.

En septiembre pasado, en nombre de la UIA, el abogado argumentó en contra del proyecto para reducir la jornada laboral ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. La reforma laboral que propone Milei quedó atrapada en el laberinto de la Justicia a partir de la presentación de la CGT que logró que ese capítulo del DNU 70 sea considerado inconstitucional, pero el gobierno libertario no se resigna

 

Temas de esta nota