Edet anunció que no prevé cortes de luz para este viernes

viernes 15 de marzo de 2024

Luego de una jornada en la que los numerosos y extendidos cortes de energía eléctrica afectaron a miles de usuarios tucumanos y hasta provocaron la suspensión de clases, la empresa Edet emitió un comunicado para determinar cómo se prestará el servicio este viernes. 

Según informó  la empresa encargada de la distribución de energía, los tucumanos tendrán un respiro y hoy no habrá cortes de luz. El descenso térmico y el prónostico meteorológico para lo que resta de la jornada y del fin de semana, permitieron a Edet anunciar la suspensión de las interrupciones en el servicio. 

"Dadas las condiciones climáticas actuales y las previsiones meteorológicas para el día de hoy, no están previstas restricciones del suministro eléctrico relacionadas a una instalación dañada en el sistema de transporte.

Sin embargo, si hubiera un cambio en las circunstancias y la empresa transportista de energía así lo requiere, se aplicarían restricciones con idéntica organización por grupos y mismos horarios que en las comunicaciones realizadas en días anteriores.

Mantendremos informado al público a través de nuestros canales oficiales sobre cualquier novedad que pudiera presentarse", indicó Edet. 

Un día infernal y con múltiples quejas 

El jueves, fue uno de los días más críticos con respecto al transporte y suministro de energía eléctrica en Tucumán. En un día agobiante, con una sensación térmica que superó los 46°, miles de tucumanos tuvieron que soportar largas horas sin luz en sus hogares. Sumado a los cortes programados que la empresa Edet dispuso durante esta semana, ayer se produjo una falla en una línea de alta tensión que une la Central de Generación de El Bracho con la Estación Transformadora de Cevil Pozo.

Debido a ese inconveniente miles de vecinos de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas y alrededores se quedaron sin energía eléctrica desde el mediodía hasta la tarde. Este problema generó mucho malestar en redes sociales y muchos usuarios hicieron convocatorias espontáneas para que se realicen protestas en las sedes de Edet, en pos de reclamar un mejor servicio.   

Temas de esta nota