Dengue en Tucumán: "duplicamos las consultas por síntomas de sospecha "

La directora del Hospital Avellaneda Alba Pieroni, confirmó que tanto en las guardias como en pediatría, se incrementaron de 300 a 600 consultas
martes 19 de marzo de 2024

Nuestro corresponsal Alejandro Condorí visitó al establecimiento donde dialogó con su directora, Alba Pieroni y la coordinadora de la guardia mayor de urgencias, Cintya Díaz. 

Si bien afirmaron que la cifra de consultas se elevó, son ambulatorios y dejaron la tranquilidad de que hasta el momento no existe una cantidad considerable de paciente de dengue en condiciones de internación.

A su vez, Pieroni destacó que a pesar del gran avance de potenciales pacientes, cuenta con el recurso humano y de insumo suficientes para hacerle frente. En la misma línea, Díaz destacó que pese a las demoras, se atiende a todos los pacientes.

En cuanto a la situación del Covid 19 en Tucumán, advirtieron que si bien los sintomas son parecidos a los del dengue, se diferencias por las afecciones en la zona respiratoria. En tanto, desde el Hospital, continúan colocando las dosis correspondientes para completar esquema.

 

 

 

Temas de esta nota