Dengue en Tucumán: "en el Hospital Padilla se incrementaron de 200 a 500 las consultas diarias"

En nuestra provincia se estima, según el Ministerio de Salud Pública, que en los próximos días se llegarán a los 10.000 casos confirmados
martes 19 de marzo de 2024

Nuestro corresponsal Alejandro Condorí, en su recorrida por los distintos centros de slaud dialogó con la subdirectora, María José Alasio, en donde, al igual que los demás centros sanitarios, evidenciaron un aumento en las consultas por casos de dengue.

Alasio, estimó que pasaron de atender 200 a 500 pacientes en la guardia. De igual modo, transmitió tranquilidad al afirmar que cuentan con los recursos necesarios para seguir afrontando las consultas.

Recalcó que los apcientes que son atendidos en el establecimiento, después de ser evaluados, en caso de ser un caso estable, se le brinda un kit para transitar la infección sumado al monitoreo correspondiente.

Alertó a la ciudadanía a tener recuados en cuento a la higiende del hogar para evitar la reproducción y réplica del mosquito. A su vez no quizo adelantar en que tiempo será el pico de contagiados en nuestra provincia.

 

 

 

Temas de esta nota