Un despiste en una carrera de rally terminó en tragedia

Ocurrió en Hungria. Hay cuatro fallecidos y varios heridos, entre ellos un niño.
domingo 24 de marzo de 2024

Era una carrera más de rally en Hungría, pero terminó en una fatalidad. Cuatro personas murieron y al menos otras siete más resultaron heridas luego de que un auto que corría a toda velocidad despistara y atropellara a algunos de los tantos espectadores que estaban a la vera de la ruta. Un niño debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud local con pronóstico vital comprometido.

La tragedia tuvo lugar este domingo durante la 11° edición de la competencia Esztergom Nyerges Rally que se realizaba entre las ciudades de Labatlan y Bajot, cerca del río Danubio en el noroeste de Hungría.

Por causas que se desconocen, y de acuerdo a lo que quedó registrado por los testigos, el vehículo blanco modelo Škoda Fabia R5 en cuestión se puso de costado cuando circulaba por la carretera y a los pocos metros se cruzó al otro lado de la banquina. Fue entonces que arrolló a las numerosas víctimas.

Numerosas ambulancias y varios helicópteros de socorro se desplazaron hasta el lugar de los hechos, consignó la agencia AFP. Entre los dos heridos más graves había un niño que fue evacuado de manera inmediata hacia el hospital más cercano con un pronóstico vital comprometido, según el personal médico citado por la agencia de prensa húngara MTI.

Temas de esta nota