Se realizó la cumbre entre intendentes de localidades metropolitanas de Tucumán

Rossana Chahla, de San Miguel de Tucumán; Pablo Macchiarola, Yerba Buena y Alejandra Rodríguez de Tafí Viejo se reunieron con el fin de avanzar en gestiones locales
martes 26 de marzo de 2024

Intendentes de tres localidades del área metropolitana de Tucumán se reunieron con el propósito de coordinar esfuerzos en áreas clave para el desarrollo y bienestar de la región. Rossana Chahla, Pablo Macchiarola y Alejandra Rodríguez, responsables municipales de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo, respectivamente, encabezaron esta cumbre centrada en temas como el transporte público, la gestión de residuos y la prevención del dengue.

La importancia del diálogo y la colaboración entre los municipios metropolitanos fue resaltada por Chahla, quien compartió su satisfacción por el intercambio de ideas y proyectos durante el encuentro. A través de las redes sociales, destacó la necesidad de establecer una agenda común para trabajar en beneficio de los vecinos.

 

Por su parte, Macchiarola enfatizó la necesidad de articular políticas públicas conjuntas que trasciendan las fronteras municipales y aborden desafíos compartidos, como el transporte público y la gestión de residuos. Coincidió con sus pares en la importancia de priorizar el bienestar de los ciudadanos.

Entre los acuerdos alcanzados durante la cumbre se destacan operativos conjuntos de limpieza, desmalezamiento y fumigación para prevenir el dengue, así como la planificación de ferias metropolitanas y eventos deportivos.