Javier Altamirano recibió el alta a diez días de haberse descompensado en pleno partido

El futbolista del Pincha estaba internado desde el 17 de marzo, cuando sufrió una convulsión en el encuentro ante Boca.
miércoles 27 de marzo de 2024

Diez días después de haberse desplomado en el partido ante Boca, Javier Altamirano recibió el alta médica y pudo regresar a su casa. La recuperación del futbolista de Estudiantes avanza bien tras haber convulsionado sobre el campo de juego, en una escena que conmovió al mundo.

 Altamirano estaba internado en el Instituto Fleni, ubicado en Capital Federal, lugar al que lo trasladaron después de distintas pruebas realizadas desde el 17 de marzo, día en el que sufrió el preocupante episodio ante el Xeneize. Según los médicos todo se generó por una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro.

 

Javier Altamirano, de 24 años, llegó a Estudiantes tras la adquisición del 50 % de sus derechos económicos por un millón de dólares a Huachipato de Chile en agosto pasado y firmó contrato hasta junio de 2026.

En el plano futbolístico, se desconoce cuándo podría ser su vuelta a las canchas, mientras que el partido suspendido aún no tiene fecha cierta de conclusión. Existía la posibilidad de que se reanude en el segundo fin de semana de abril, pero no hay confirmación oficial

 

Temas de esta nota