La ruta 9/34 se transformó a una trampa mortal

Un tramo de 14 kilómetros, en el sur de Metán (Salta), esta intransitable e intervino la justicia contra la empresa a cargo de la concesión.
miércoles 27 de marzo de 2024

La empresa estatal nacional Corredores Viales S.A., que tiene la concesión de un tramo de la ruta nacional 9/34 que atraviesa Salta, conocida en ese tramo como la "ruta de la muerte" apeló la resolución del juez de Metán, Sebastián Fucho, quien había hecho lugar a una acción de amparo en la que le ordenó a la prestataria que proceda a la inmediata reparación de la mencionada ruta nacional, entre los kilómetros 1.446 y 1.460.

Se trata de la zona de la ciudad de San José de Metán, Metán Viejo y Yatasto, donde la ruta nacional se encuentra tan deteriorada que es casi imposible circular por ella. Son tan profundas las huellas que se hace casi imposible seguir una línea recta en la misma.

El magistrado había firmado el fallo el pasado 19 de febrero y le dio un plazo para ponerla en condiciones de 20 días corridos, contados a partir de la notificación de la decisión.

Lejos de cumplir con el mandato del juez del Tribunal de Juicio de Metán, se continuaba realizando un raspado (fresado) de la cinta asfáltica en el acceso sur de la localidad, donde siguen los enormes desniveles que la tornan prácticamente intransitable.

El magistrado impuso a Corredores Viales S.A, como daño punitivo, la suma de 2.000.000 de pesos, cifra que será destinada al hospital Del Carmen de la ciudad de Metán.

Temas de esta nota