Monteros: inauguraron el único Centro Preventivo de Adicciones del interior

El CEPLA contará con un equipo interdisciplinario para la atención de personas qua atraviesan problemáticas de adicción.
viernes 29 de marzo de 2024

Se ha inaugurado el primer Centro Preventivo Local de las Adicciones (CEPLA) en el interior de la provincia. Este centro, establecido mediante un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Monteros y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones (SEPISA) de Tucumán, tiene como objetivo principal la prevención y asistencia en materia de adicciones. Lucas Haurigot Posse, representante de SEPISA, fue parte de la ceremonia de inauguración.

El CEPLA estará equipado con un equipo interdisciplinario que incluye psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y más, para brindar un enfoque integral en la atención de la problemática. Además de las instalaciones administrativas, contará con un merendero preventivo y espacios para la realización de talleres y actividades físicas, como una escuela de fútbol y boxeo. Se planea operar de lunes a viernes en horarios accesibles para la comunidad.

La apertura del CEPLA coincidió con la inauguración de la Plazoleta San Cayetano, un espacio verde adyacente al centro, que ha sido revitalizado con la instalación de merenderos, juegos y un mural temático. Antonia del Carmen Arias de Squillario, Coordinadora del Consejo Municipal de Prevención en Adicciones, destacó el valor de convertir estos lugares en espacios saludables de contención y prevención.

Temas de esta nota