Dengue: se confirmó la segunda muerte en Tucumán

Se trata de un hombre que residía en San Pablo. La epidemia de dengue ya suma 15.000 infectados este año en la provincia (el 10% del total nacional).
sábado 30 de marzo de 2024

Se sumó una nueva muerte a causa del dengue en Tucumán, sumándose a la preocupante epidemia que ha infectado a más de 15.000 personas en lo que va del año en la provincia, representando el 10% del total nacional. El último caso fatal fue confirmado recientemente, corresponde a un paciente de San Pablo que exhibió los síntomas característicos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, según lo informado por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El primer fallecimiento se trata una joven de la Costanera de Banda del Río Salí también perdió la vida debido al dengue, mientras se investigan otras cuatro posibles muertes relacionadas con el virus. El ministro Medina Ruiz destacó el aumento significativo de consultas en hospitales y sanatorios, aunque aseguró que los servicios médicos no se encuentran desbordados.

A pesar de la gravedad de la situación, el ministro señaló que aún no se ha alcanzado el pico de casos, aunque su evolución dependerá en gran medida de las condiciones climáticas. Se estima que en las próximas dos o tres semanas se llegue a una meseta de contagios, seguida por un descenso en el número de infecciones. Actualmente, se registra un aumento del 50% en los casos semanales, instando a la población a mantener las medidas preventivas

Temas de esta nota