Jose Luis Espert: "que los gobernadores se quejen menos y metan motosierra"

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto apuntó contra los mandatarios provinciales en medio de la disputa por las cajas jubilatorias.
sábado 30 de marzo de 2024

El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, ha lanzado duras críticas hacia los gobernadores y ha desvinculado al Gobierno nacional de la caída de la coparticipación a las provincias.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Espert explicó que esta transferencia es automática desde AFIP a las cuentas provinciales en el Banco Nación y que el Gobierno de Milei no tiene participación en dicha disminución.

 

Espert atribuyó la caída de la coparticipación a factores como la inflación y la recesión, consecuencias no deseadas del mérito del gobierno por evitar una hiperinflación.

En lugar de quejarse, el diputado llamó a "meter motosierra" y abogó por eliminar la coparticipación, argumentando que genera una relación tóxica de dependencia e indignidad entre las provincias y la Nación. Propuso que las provincias recauden por sí solas ciertos impuestos, como Ganancias minorista y un impuesto a la venta final.