Selección Argentina: Dibu Martínez eligió entre La Bombonera y el Monumental

El arquero de la Selección Argentina comparó los estadios de River y Boca. Cuál fue su elección.
sábado 30 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva, Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa, ofreció sus perspectivas sobre el reciente revés sufrido ante Uruguay en La Bombonera durante las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro, disputado el 16 de noviembre de 2023, marcó la única derrota del combinado albiceleste en dicho proceso clasificatorio y el último partido de local en la histórica cancha de Boca Juniors.

Martínez no dudó en analizar el partido contra Uruguay, señalando la falta de un enfoque de juego "hombre a hombre" por parte del equipo argentino. Además, comparó las dimensiones de la Bombonera con las del Monumental,  insinuando que el tamaño del campo pudo haber influido en el desarrollo del juego.

Destacó el partido contra el equipo dirigido por Marcelo Bielsa como un ejemplo de un rival que se enfrentó de manera agresiva y directa, atribuyendo esta táctica al tamaño más compacto del campo de juego de La Bombonera. Martínez expresó su convicción de que el resultado podría haber sido diferente si el encuentro se hubiera disputado en el Monumental.