Victoria Villarruel se emocionó al recordar a su padre en el homenaje de los caídos en Malvinas

La actual vicepresidente es hija de un combatiente en la guerra de Malvinas. Hoy Junto a Javier Milei encabezaron una ceremonia de reconocimiento
martes 02 de abril de 2024

La vicepresidente Victoria Villarruel se emocionó esta mañana al recordar a su padre, un ex combatiente de Malvinas, mientras participaba junto al presidente Javier Milei del acto central de homenaje a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur, del cual se cumplen hoy 42 años.

 Villarruel es hija del teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, fallecido en 2021, un veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico.

 

En varios momentos, la vicepresidente se mostró emocionada al igual que el jefe de Estado, quien luego presentar una ofrenda brindó un discurso de reconocimiento a los militares que participaron de la guerra.

Eduardo Villarruel tuvo una destacada actuación en el Ejército Argentino, al que ingresó cuando cumplió los 18 años al Colegio Militar de la Nación. Había nacido en 1947, en Santa Fe, y llegó al grado de teniente coronel tras pedir el retiro efectivo. Estuvo en diversos destinos, desde Villa Martelli hasta la Antártida Argentina, según publicó su hija y ahora vicepresidenta.

 

Temas de esta nota