Atep confirmó su adhesión al paro nacional docente convocado para este jueves

miércoles 03 de abril de 2024

En la medianoche del martes, la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) anunció un paro nacional docente para el jueves 4 de abril

La medida de fuerza tendrá como puntos centrales de reclamo la discusión salarial y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei. La protesta también servirá para reclamar por el envío de fondos para los programas nacionales, los docentes solicitarán el aumento urgente para los jubilados del sector, y pedirán que se garantice el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales. 

En Tucumán, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), confirmó su adhesión a la protesta nacional que dejará las aulas vacías durante la jornada de mañana.

En un comunicado difundido este miércoles, ATEP indica que "como entidad de base de CTERA, declara su adhesión al Paro Nacional convocado para el día 4 de abril de 2024. Exigimos la restitución del FONID, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, defensa de nuestras jubilaciones, financiamiento adecuado para la educación y repudio al protocolo de seguridad. ¡Unidos en la defensa de nuestros derechos por la educación pública!".

Por lo tanto, los alumnos tucumanos solo tendrán dos días de clases en esta semana. A los feriados del pasado lunes y martes, ahora se le sumará el receso del jueves por la protesta nacional. 

 

Temas de esta nota