Profundizan la lucha contra el dengue en el interior de la provincia

El gobierno trabaja en intensificar acciones de concientización, prevención y combate de esta enfermedad como de su vector, el mosquito Aedes Aegypti.
viernes 12 de abril de 2024

Habiendo superado los 25000 casos de dengue, la provincia alcanza una cifra alarmante y el gobierno continúa aplicando estrategias para combatir la enfermedad, "no hay tarea más importante que combatir el dengue en la provincia de Tucumán" en palabras del gobernador Osvaldo Jaldo.

Este viernes el gobierno provincial realizará la entrega de termohumificadores, maquinaria que permite la fumigación largando una cortina de humo, a las 93 comunas rurales del interior de la provincia. En una acción conjunta, desde el ministerio de Salud acercarán ambulancias e insumos para la mejor atención de todos los tucumanos y tucumanas.

El Ministro del Interior, Dario Monteros, recibió a Los Primeros en su despacho de Casa de Gobierno para hablar de estas medidas que se están implementando para profundizar la lucha contra el dengue. "Esto va a permitir seguir estando preparados, como lo viene trabajando el Ministerio de Salud, en esto que es el combate hacia el dengue".

En el marco de la visita de Daniel Scioli a Tafí del Valle, el Ministro comentó la situación de la localidad tucumana: "gracias a Dios practicamente no tenemos contagios en Tafí del Valle pero no por eso no vamos a trabajar en la prevención", así aseguró que las comunas de El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle recibirán elementos y herramientas para combatir la enfermedad y los contagios.

Mirá la entrevista completa, dónde Dario Monteros también habló de las obras que se están realizando a lo largo y ancho de la provincia.

Obras públicas en el Interior

A finales del año pasado y a comienzos del actual gobierno, junto a Osvaldo Jaldo y la dirección provincial de vialidad, el Ministro del Interior diseñó un plan para la construcción de caminos en la provincia, habiendo pasado ya cinco meses, Monteros afirmó que se está trabajando constantemente y que "la primera instrucción hoy es que estén garantizados los caminos a las escuelas".

"Con estas últimas lluvias que hemos tenido, si hay caminos que no han quedado en condiciones, inmediatamente lo vamos a solucionar".

Por su parte, Gonzalo Monteros, el intendente de Banda del Río Salí, también habló con Los Primeros sobre la situación e implementación de obras en su municipio:

"Quiero decirles que a pesar del contexto difícil que atraviesa la Argentina, del cual la provincia no está exenta ni por supuesto los municipios, las obras en Banda del Río Salí no paran".

"El gobierno nacional evidentemente no tiene la decisión política de invertir en obra pública en el interior, a diferencia de nosotros que vemos la obra pública como sinónimo de justicia social, de dignificar la vida de los ciudadanos y como sinónimo de igualdad de condiciones".