Pablo Moyano explicó los motivos del paro general de la CGT

El cosecretario de la Central General de los Trabajadores, ha justificado la decisión unánime de convocar a un paro general para el próximo 9 de mayo
viernes 12 de abril de 2024

Moyano subrayó la necesidad de que la CGT retome la iniciativa en medio de la difícil situación económica y social que atraviesa el país, caracterizada por la recesión y las políticas gubernamentales que impactan negativamente en los salarios.

El dirigente sindical criticó duramente al Gobierno, acusándolo de privilegiar a sectores poderosos en detrimento de los trabajadores, jubilados y los barrios populares.

 

Además, hizo referencia al conflicto de Camioneros con el Gobierno, donde se busca homologar los sueldos, expresando su confianza en que finalmente se llegará a un acuerdo favorable para los trabajadores.

Pablo Moyano también explicó su ausencia en una reciente reunión entre líderes de Camioneros y funcionarios gubernamentales, señalando su rechazo a sentarse a negociar con aquellos que, a su criterio, desprecian los derechos de los trabajadores y muestran indiferencia ante la situación de vulnerabilidad de amplios sectores de la sociedad.

Temas de esta nota