Clausuran una fiesta electrónica en Tafí Viejo y desarticulan a una organización narco

lunes 15 de abril de 2024

La división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina llevó adelante un importante operativo durante el amanecer del domingo en Tafí Viejo. En una finca conocida como "Alpapuyo" pudo desarticular a una organización narcocriminal que vendía éxtasis, LSD-25, ketamina, marihuana, cocaína y tusi (cocaína rosa).

Tras varios meses de investigación, agentes de la Policía Federal Argentina, lograron infiltrarse en fiestas electrónicas clandestinas que eran organizadas en sitios descampados ubicados en el Gran San Miguel Tucumán.

Durante lo que duró la investigación, se pudo recolectar pruebas necesarias que permitieron a la Fiscalía, poder endilgarles a los sospechosos, su participación en cuanto al tráfico de pastillas de éxtasis.

Modus operandi

Estos eventos presentaban como característica principal que ningún asistente conocía el lugar, hasta minutos antes de iniciarse, momento en el cual mediante la utilización de redes sociales se informaba y vendían las entradas que costaban unos $20.000. En estas reuniones estaba implícita la posibilidad de obtener estupefacientes del tipo metanfetaminas, ácido lisérgico, ketamina y marihuana, entre otras sustancias.

Ante ello la Fiscalía dio instrucciones específicas para que los efectivos de la División Antidrogas Tucumán y de Río Hondo de la Policía Federal, dieran con el organizador principal y con un colaborador en este accionar ilícito.

El operativo

Así es que iniciada las primeras horas del día domingo, se produjo un gran despliegue policial para irrumpir en una finca en la zona de Tafí Viejo, donde se desarrollaba una fiesta “AFTER”. Más de un centenar de efectivos, se presentó en "Alpapuyo" en donde habían asistido una gran cantidad de jóvenes, allí detuvieron al organizador de este encuentro. Mientras que otros agentes se presentaron en un domicilio ubicado en San Lorenzo y Bernabé Aráoz, en dónde procedieron a detener a un colaborador.

En el operativo, se secuestraron pastillas de MDMA (éxtasis), LSD-25, ketamina, cannabis y cogollos, cocaína y tusi, entre otras sustancias “que iban a ser distribuidas, al parecer, durante la fiesta”, de acuerdo con el informe oficial. También hallaron dinero y se incautaron dos automóviles de los sospechosos. En la causa también intervino en Ministerio Público Fiscal de Tucumán. / Diario Panorama / La Gaceta