El Sindicato de Aceiteros llamó a un paro por tiempo indeterminado

El gremio se opone a la reforma laboral y al impuesto a las Ganancias presentes en la nueva ley Bases.
domingo 28 de abril de 2024

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los principales puertos agroexportadores de Argentina, anunció este sábado un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas por el Gobierno.

La huelga, que comenzará en la jornada de mañana, tiene como objetivo principal expresar el rechazo al regreso del impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que componen la reforma laboral. La medida afectará también al 80% de las terminales portuarias, paralizando las exportaciones en el inicio de la cosecha.

"El paro anunciado por tiempo indeterminado afectará al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados", indicó el SOEA a través de un comunicado.

El inicio de la medida de fuerza está previsto para las 11 de este lunes, coincidiendo con el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados que tratará el dictamen de mayoría del oficialismo en referencia a la Ley de Bases y el paquete Fiscal.

 
 
 
Temas de esta nota