Detienen a una pareja que falsificaba certificados médicos y los ofrecía por las redes

La directora de la Policlínica de Villa Mariano Moreno denunció la falsificación de un certificado médico expedido con un sello apócrifo de ese nosocomio y aportó las capturas de las publicaciones en Facebook.
domingo 28 de abril de 2024

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División de Cibercrimen detuvieron este viernes a una pareja que se dedicaba a falsificar certificados de médicos públicos y los ofrecían en las redes sociales. Fue en el marco de una medida de allanamiento que se concretó en una vivienda de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, por orden del juez Alejandro Valeros.

Luego de una intensa pesquisa, el equipo logró identificar a dos personas, una mujer y un hombre, como autores de estos hechos delictivos. Como resultado, los efectivos realizaron un allanamiento el 24 de abril pasado en el domicilio de la mujer, donde secuestraron los teléfonos celulares de los acusados, una impresora, numerosa documentación (certificados médicos, formularios de aptitud física, entre otros) y sellos pertenecientes a la Policlínica de Villa Mariano Moreno, CAPS Pablo VI, y otros nosocomios de la zona, como así también de la Comisaria Villa Mariano Moreno y de un oficial de policía, todos estos aparentemente falsos.

Este sábado, por la tarde, el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal Criminal imputó a una pareja, de 51 años por el delito de falsificación de instrumentos públicos en concurso ideal con falsificación de instrumentos privados, por los hechos ocurridos entre el 23 de noviembre de 2023 y el 3 de abril de este año.  

Luego de relatar el hecho atribuido, la auxiliar de fiscal, Julieta García, señaló la complejidad de la investigación por la cantidad de material secuestrado por lo que pidió la prisión preventiva por 30 días para ambos. Durante la audiencia y al momento de la identificación personal, la mujer dijo desempeñarse como auxiliar de Enfermería y su pareja como taxista

La causa se inició el 15 de abril pasado cuando la directora de la Policlínica de Villa Mariano Moreno denunció la falsificación de un certificado médico expedido con un sello apócrifo de ese nosocomio y aportó las capturas de las publicaciones en la red social Facebook en las que una mujer ofrecía distintos tipos de certificados médicos, y aportaba un número telefónico de contacto.