Violencia en Rosario: un sicario baleó a un taxi e hirieron a tres pasajeros

Uno de ellos quedó internado en grave estado; el chofer del vehículo, que tendría una licencia trucha, quedó demorado
lunes 29 de abril de 2024
Así quedó el taxi en el que iban las víctimas
Así quedó el taxi en el que iban las víctimas

Sicarios en una moto balearon a los tres pasajeros de un taxi que se había detenido por un presunto desperfecto mecánico en Rosario. Uno de ellos recibió una herida grave y los otros dos presentan lesiones leves, en tanto que el conductor resultó ileso y quedó demorado, según explicaron fuentes de la investigación. Los agresores aún no fueron identificados y la policía los busca en la zona oeste de la ciudad.

La balacera ocurrió en la tarde de este domingo en Ituzaingó, entre Corrientes y Entre Ríos, en el barrio Abasto. El ataque tuvo lugar cerca de las 19. Según los primeros testimonios, el taxi Chevrolet Corsa –que no tenía el tradicional “sombrerito” con el número de R.A. en la parte superior del auto– llevaba a un pasajero en la parte delantera y a los otros dos en los asientos traseros.

De acuerdo a lo que escucharon vecinos y relató el chofer del auto, fueron cinco los disparos efectuados por el gatillero.

La Policía halló cuatro vainas servidas que serán incautadas por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, que tomó intervención en la escena del hecho por solicitud de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Después de la emboscada, el taxi transportó a dos de los lesionados hasta el Heca, donde quedaron internados. Se trata de Nicole M., de 18 años, que tenía un impacto en cada pierna, y de Daniel M., de 26, que tenía varias heridas. El joven fue intubado y su pronóstico es reservado.

El tercer pasajero fue llevado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Por los datos recolectados por los investigadores policiales, los pasajeros venían desde el barrio Cabin 9 de Pérez, ciudad pegada al oeste de Rosario.

El taxi fue secuestrado en la puerta de la guardia del Heca y será remitido hasta la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100, para la realización de pericias. Mientras, se investiga al chofer: “En relación al servicio, estamos viendo recorridos y modalidades, pero estaba con reloj apagado y sin ‘sombrero’, por lo que no estaba en servicio”, confiaron las fuentes del caso a este medio.

Fuentes oficial señalaron que la semana pasada el taxi fue a hacer la revisión técnica y le quitaron la chapa por “tener la unidad en mal estado”. Hace una semana que está fuera de servicio”, fue la explicación en el comienzo de la investigación que se desató tras el ataque.