Inundaciones en Concordia: más de 500 personas fueron evacuadas

El río Uruguay creció en las últimas horas y hay alerta en otras provincias del litoral. Diez municipios del Uruguay están afectados.
domingo 12 de mayo de 2024

Como consecuencia de las inundaciones en Brasil y la crecida del río Uruguay, la localidad entrerriana de Concordia se encuentra afectad, con lo cual ya tiene 547 evacuados y se coordinan las evacuaciones y la asistencia a las familias.

El último parte emitido por el Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta De Salto Grande, no es alentador ya que anticipa que el río podría quedar cerca de los 14 metros durante este domingo. Por su parte, se esperan nuevas lluvias para las próximas horas.

 

Se teme que también se vean afectadas otras regiones de la Argentina si, como se sospecha, la corriente que llega del norte incrementa el caudal no solo del río Uruguay sino también del Iguazú y sus afluentes.

Por otra parte, se advierte que en las últimas horas, las Cataratas del Iguazú registraron un preocupante aumento en el caudal de agua en sus saltos. Lo que significa un alerta es el crecimiento, toda vez que durante el fin de semana anterior tuvieron la mitad de ese caudal.

Temas de esta nota