Fuerte cruce entre Jey Mammon y la periodista Valeria Sampedro: “La Justicia no te declaró inocente”

El conductor protagonizó una acalorada discusión en la mesa de Juana Viale, por la causa por abuso sexual que presentó Lucas Benvenuto que lo alejó de la televisión
lunes 13 de mayo de 2024
El polémico cruce entre Jey Mammon y Valeria Sampedro (Captura de video El Trece)
El polémico cruce entre Jey Mammon y Valeria Sampedro (Captura de video El Trece)

 

Jey Mammon estuvo invitado a Almorzando con Juana (eltrece), donde habló de la causa por abuso sexual que le inició Lucas Benvenuto. Sin embargo, en pleno debate de su caso, una frase del conductor generó polémica“Traigan un abogado”, pidió.

“Hubo una relación consentida que duró muchos años. Yo siempre sostuve que no sucedió porque lo que él denunció en su momento fue algo que no pasó, porque denunció una edad que no era y hechos contra su voluntad“, dijo el conductor al ser consultado sobre su vínculo con el denunciante. A raíz de esto, señaló que “empujado por la cosa pública” decidió iniciar “una demanda de calumnias e injurias”: “No fue en contra de él, sino para poder demostrar esa relación”.

Sin embargo, la polémica se desató cuando Mammon aseguró que tuvo un perjuicio psicológico, laboral y económico, pero que pese a eso decidió “soltar”: “Tenía que hacerlo porque a mí la Justicia me declaró inocente”. Volvió a asegurar que la Justicia lo declaró inocente, lo que dio pie para su encontronazo con la flamante conductora de Arriba argentinos

En ese momento Sampedro intervino con contundencia. “No es inocencia, la Justicia no te declaró inocente, lo que determina la Justicia es que la causa prescribió. Hay una cuestión que excede lo que quiera pensar o creer cada uno. La causa no avanza porque la Justicia o juez entienden que pasó mucho tiempo, el delito es viejo”.

Acto seguido, la periodista comentó que “en general, no se les cree a las víctimas, y esto es una cuestión histórica”. Jey intervino: “Se le cree a la falsa víctima”, lanzó, filoso mientras el exanimador de La peña de Morfi se mostraba en desacuerdo con la presentadora del noticiero del El Trece. “Tendría que haber un abogado en la mesa”, señaló, molesto.

En otro momento del programa, el compositor comentó que incluso su sobrino le indicó que en el testimonio de Benvenuto “no daban las cuentas”, en alusión a que el joven señaló ser menor cuando comenzó la relación entre ellos. Por su parte, Sampedro le preguntó cómo podía salir con un adolescente mientras él estaba en sus 30, a lo cual el músico retrucó: “¿No te parece importante que él dijo que tenía 14 años y lo violé?”.

Si bien la discusión estuvo lejos de terminar, el exconductor de La Peña de Morfi (Telefe) aprovechó para hablar de cuánto le afectaron las acusaciones y explicó que le fue bastante difícil afrontarlas, ya que “lo hizo pelota” e intentó sobrellevar todo lo que se hablaba gracias al apoyo de su círculo cercano, en especial por parte de Alejandro Lerner. “Te querés matar, literalmente. Yo estoy acá de casualidad”, comentó sobre cómo sacó fuerzas para seguir en pie.