El Ministro de Salud habló de los casos de dengue y de gripe porcina

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud confirmó la circulación del virus de la gripe H1N1 en humanos en la provincia.
martes 14 de mayo de 2024

El titular de la cartera sanitaria, destacó una disminución de casos de dengue en la provincia, aunque aún persisten nuevos casos. Afirmó que se registraron aproximadamente 200 a 300 consultas por cuadros febriles relacionados con esta enfermedad o su sospecha. 

Luis Medina Ruiz también señaló la campaña activa de vacunación contra el dengue dirigida al personal de salud, educación y seguridad, con más de 4.500 personas vacunadas hasta la fecha.

 

En otro orden, el ministro informó sobre la presencia del virus de la influenza A y de H1N1, conocida como gripe procina a la que lo catalogó como "virus de estación" en la región y confirmó la disponibilidad de la vacuna correspondiente. Esta vacuna está indicada para grupos de riesgo, como mayores de 65 años, personas con enfermedad de base, mujeres embarazadas y niños entre 6 y 24 meses. 

Asimismo, recordó la importancia de la vacunación contra la gripe, especialmente en mujeres embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos, enfatizando en la necesidad de medidas de aislamiento y precaución en caso de cuadros respiratorios.

 

Temas de esta nota