Javier Milei aseguró que están "goleando a la inflación", a la espera de conocer el dato de abril del INDEC

El libertario se mostró optimista ante el dato de inflación de abril, que se conocerá en la tarde de hoy y que se espera que sea de un dígito mensual.
martes 14 de mayo de 2024

El mandatario nacional realizó estas firmaciones en un acto público llevado a cabo en Casa Rosada, durate un homenaje al ex presidente Carlos Saúl Ménem en la previa de lo que será el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Si bien el Gobierno esperaba desde hace meses los elevados números hasta marzo, debido entre otras cosas a la fuerte estacionalidad, Milei ya adelantó que podría darse una fuerte caída del índice en abril. Esto significa que, a pesar de las expectativas del Gobierno, es posible que el índice experimente una disminución significativa en abril, según las predicciones de Milei.

Este sería el primer mes durante el gobierno de Javier Milei, que se llegaría a esa cifra (de un sólo dígito). Un objetivo de campaña del actual presidente cuando apostó fuertemente al ajuste para conseguir superávit fiscal desde enero.

Si se mira el recorrido desde que Javier Milei es presidente, los datos muestran que enel mes de marzo el IPC había llegado al 13,7%; en febrero había superado apenas los 14 puntos, pero venía de 21,7% en enero y 21,1% en diciembre del año pasado, lo que suma más de 11% de descenso en estos 5 meses. "

 

Temas de esta nota