"El decreto cumple todos los requisitos legales que debe tener"

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a las críticas al decreto administrativo del Poder Ejecutivo firmado la semana pasada para frenar los disturbios en la vía pública.
martes 14 de mayo de 2024

Luego de los resultados positivos de las medidas tomadas la semana pasada para abordar la problemática de las peleas entre estudiantes en la vía pública, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a las críticas al decreto administrativo del Poder Ejecutivo.

Todas las medidas que hemos tomado fueron acompañadas por el Poder Judicial. Es decir que cada decisión fue pedida por un fiscal y autorizada por un juez de turno y, en algunos casos, autorizada por juez de menor", comenzó diciendo Jaldo.

Y subrayó: "Yo escuchaba opinar a constitucionalistas, a defensores de menores y adolescentes que se oponían no sólo al instrumento sino a las medidas que estábamos tomando como Poder Ejecutivo y la verdad que el decreto cumple todos los requisitos y normas legales que debe tener".

Al respecto, el Gobernador reflexionó: "Se cuestionaba que los chicos, por actitudes como las peleas, se iban a quedar sin colegio para estudiar. Y lo primero que tengo que decirles es que ningún chico está sin colegio; todos los chicos están estudiando y no están peleando en la calle con el riesgo de matarse como pasaba las semanas pasadas".

E hizo un llamado de atención: "Les pido a todos los constitucionalistas que opinaban, a todas las defensorías de chicos menores y adolescentes que se arrimen a los establecimientos educacionales, que empiecen a cumplir el rol para el cual ellos han sido elegidos o cobran, que no tengan miedo que los chicos no les van a hacer nada, y empiecen a ayudar y vean qué pueden aportar desde su rol".

"Hablar en la televisión es muy fácil, opinar es muy fácil, ahora es el momento de que todos colaboremos", expresó y garantizó: "Vamos a seguir cuidando la vida de nuestros niños para que puedan estudiar".

Consultado por el decreto firmado la semana pasada, Jaldo explicó: "Este es un decreto administrativo que tiene que ver con el funcionamiento interno de la administración pública. Y hoy entendemos que ya cumplió su finalidad. Y creo que este decreto se va a ir modificando con el tiempo, porque ya no tiene sentido hablar de peleas callejeras cuando ya no existen".

Temas de esta nota