Atentado en Eslovaquia: atacaron a tiros al primer ministro

El mandatario recibió cinco disparos y los primeros informes oficiales confirmaron la gravedad de sus heridas. El sospechoso del ataque fue detenido
miércoles 15 de mayo de 2024

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico tras haber sido baleado este miércoles varias veces, según informaron las redes sociales del político.

El funcionario resultó herido de gravedad, ya que recibió varios tiros y fue trasladado al hospital. Su vida corre peligro. El sospechoso, un ex guardaespaldas de 71 años identificado por los medios como Juraj Cintula, fue detenido.

 El agresor, originario de Levice, en el sureste del país, era un antiguo empleado de una empresa de seguridad privada y autor de una colección de poesía. "Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señaló la cuenta de Fico en la red social Facebook

El incidente tuvo lugar en la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, según informó la cadena de televisión local. El momento exacto del ataque se produjo cuando Fico abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlova, en el centro del país.

 

 

 

Temas de esta nota