Gigantesco: Rusia encontró la mayor reserva de petróleo del mundo en la Antártida

La dimensión del descubrimiento equivale a 30 veces la extensión de Vaca Muerta. La única actividad autorizada en el lugar es aquella con fines científicos.
miércoles 15 de mayo de 2024

Rusia habría localizado en aguas británicas de la Antártida una de las mayores reservas de petróleo del planeta. Recordemos que, los tratados internacionales, prohíben explícitamente la explotación de hidrocarburos en esa región. 

La información publicada hace tres días da cuenta que los buques de investigación rusos reportaron a Moscú el hallazgo de reservas por un total de 511.000 millones de barriles de petróleo.

 

Para tomar dimensión de lo que significa, equivale a 10 veces la producción total del Mar del Norte en 50 años o 30 Vaca Muerta juntas, teniendo en cuenta que la formación neuquina ostenta reservas por unos 16.000 millones de barriles.

El petróleo se encuentra específicamente en el Territorio Antártico Británico (BAT, por su siglas en inglés). Este es el más grande y más meridional de los 14 territorios de ultramar del Reino Unido. A su vez, es uno de los más hostiles porque el 99% está cubierto de hielo