Cuidado de la piel: Facundo Arana contó que le sacaron carcinomas, “cuiden la exposición al sol”

El actor y músico dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales acerca de la salud y explicó cómo debe controlarse las manchas que aparecen en su piel.
miércoles 15 de mayo de 2024

A través de sus redes sociales, Facundo Arana contó que se sometió a un tratamiento para que le saquen de la piel varias lesiones que tenía para evitar que la situación pudiera agravarse.

Según el posteo que publicó  del ex Padre Coraje, es casi rutinario para él tener que controlarse por si le aparecen manchas o lesiones que pueden ser carcinomas.

“La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al Sol. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto”, remarcó en el texto que subió a su Instagram, junto a una imagen en la que hace ok con el dedo.

Arana comentó, además, que los carcinomas se los va “encontrando” cuando se hace autocontrol. “Voy chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran lo que iba a venir y lo agarran temprano porque te ocupaste”, se sinceró.

Luego, expuso una frase que le dijeron los profesionales médicos del Sanatorio Los Arcos, a los que citó con nombre y apellido. “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, le comentaron.

De acuerdo a la organización American Cancer Society, el carcinoma es un cáncer que comienza en las células que cubren el interior o exterior de un órgano del cuerpo. Existen de diferentes tipos y los más comunes son el de células escamosas y el adenocarcinoma.

0223

Temas de esta nota