Pacto de Mayo: Osvaldo Jaldo no descartó que Tucumán sea sede

El gobernador se refirió sobre las versiones de que la convocatoria realizada por Javier Milei se postergue para el aniversario de Declaración de la Independencia
jueves 16 de mayo de 2024

Osvaldo Jaldo mostró su postura ante los rumores que sugieren la postergación del Pacto de Mayo, según versiones provenientes de Buenos Aires. Manifestó su sorpresa, destacando que hasta el momento no ha recibido información al respecto.

Ante la incertidumbre, Jaldo reflexionó sobre la posibilidad de que el Pacto de Mayo se celebre en Tucumán en julio, resaltando la relevancia histórica de la provincia en la declaración de independencia de la República Argentina el 9 de julio.

"Tucumán se está preparando para conmemorar y festejar el 25 de mayo en la provincia" aseguró y también redobló la apuesta:  "Si se decide que sea el 9 de julio, este Gobernador va a recibir a todos los gobernadores con los brazos abiertos y vamos a colaborar y apoyar".

Desde Buenos Aires, se han adelantado informaciones que alertan un enfriamiento en la organización del evento en el Palacio de Tribunales de Córdoba, lo que ha avivado las especulaciones sobre una posible postergación.

A pesar de los rumores, tanto el ministro del Interior como el presidente han mantenido la idea del 25 de mayo, aunque sin descartar otras fechas. Esta posibilidad de cambio focaliza la atención en Tucumán, donde las celebraciones centrales por el Día de la Independencia podrían tomar lugar.

Este posible cambio cobra fuerza debido a que Tucumán mantiene una postura dialoguista con elgobierno de Milei, quien lo reconoce como un aliado cercano a la administración central y comprometido con la aprobación de la Ley Bases.

 

La palabra del gobernador Jaldo