Javier Milei viaja a Madrid en busca de inversiones para Argentina

El presidente también participará el próximo domingo del acto del partido Vox, junto a Santiago Abascal y otros líderes de la ultraderecha
jueves 16 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei en instantes rumbo a España para participar en un evento organizado por Santiago Abascal, líder del partido Vox, en el Palacio Vistalegre de Madrid. Lo acompañará únicamente su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia. Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

El evento, denominado Europa Viva 24, se llevará a cabo este fin de semana, unos días antes de las elecciones para el Parlamento Europeo del 9 de junio. Vox, el partido de Abascal, espera lograr un buen desempeño en estos comicios. Milei, además de asistir como orador, presentará mañana su libro “El camino del libertario” en el Auditorio del diario “La Razón”.

 

El sábado, el mandatario argentino sostendrá reuniones con empresarios españoles para fomentar inversiones en Argentina, acompañado por su hermana y el embajador argentino Roberto Bosch. Adorni destacó la importancia de estos encuentros para atraer inversiones extranjeras, especialmente de España, uno de los principales orígenes de inversiones para Argentina.

Este viaje se adelanta un día respecto a lo previsto inicialmente y marca el comienzo de una intensa agenda internacional para Milei. En junio, está programado otro viaje a Europa donde recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana y posiblemente se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Temas de esta nota