Retiros voluntarios: Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados

Se trata de su personal de tierra, informó la empresa; qué condiciones fijaron para adherirse y cuántos empleados tiene la compañía en total; la estrategia del Gobierno en otras áreas.
jueves 16 de mayo de 2024

La empresa Aerolíneas Argentinas cerró su plan de retiro voluntario para su personal en tierra, con 200 personas. De este modo se cerró el programa abierto el 1ro de marzo de este año, según indicaron fuentes de la compañía; se trata del primero de esta naturaleza adoptado en los últimos 15 años.

La línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados y continuará su plan de ajuste con un régimen de prejubilaciones.

El Gobierno pretende que otras empresas y organismos del Estado den el mismo paso; en ese sentido, ya se avanzó en un banco para desprenderse, en etapas, de más del 20% de su personal.

En el caso de Aerolíneas, el plan que cerró era de “retiro gratificado”, según la nota enviada por la conducción de la empresa al personal de tierra. Los requisitos para participar eran “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”. /Infobae

Temas de esta nota