Cuota Simple: cuáles son los rubros y las promociones que se suman al programa

El programa de cuotas que continuará hasta fin de año, incorporó nuevos productos de 35 diferentes rubros.
viernes 17 de mayo de 2024

El Gobierno extendió hasta fin de año la vigencia del programa "Cuota Simple" y sumó opciones de 9 y 12 cuotas fijas con la intención de fomentar el consumo en medio de la recesión económica. Antes solo se podían hacer hasta en 3 y 6 pagos. También, se incorporan nuevos rubros a la iniciativa.

La propuesta económica gubernamental sigue siendo la alternativa más accesible del mercado, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y esta fecha será prorrogable, según indica la resolución.

 

Otro incentivo que la Secretaría de Comercio e Industria le agregó a “Cuota Simple” es la ampliación de los rubros en que se puede aplicar. Para esto dejaron afuera a algunos otros, como los artículos de librería y calzado escolar, aclaró el texto oficial firmado por el secretario Pablo Lavigne.

De esta manera, a los 30 sectores que ya integran el listado, se agregan materiales para la construcción, kits para la conexión de internet satelital (Starlink), seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y servicios de instalación de alarmas.

A su vez, para facilitar compras con montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales y equipamiento médico.

Todos los productos se podrán adquirir en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas. Inclusive los productos que ya estaban en el listado del programa cuando fue lanzado a principios de año: electrodomésticos, calzado, indumentaria, joyería, teléfonos celulares, muebles, rodados, servicios educativos, juguetes, servicios técnicos, computadora e instrumentos musicales.


 

Temas de esta nota