Zafra 2024: La producción de azúcar de Tucumán superó las 17.000 toneladas

Los datos actuales corresponden al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT). Cuatro ingenios están moliendo.
viernes 17 de mayo de 2024

La zafra azucarera en Tucumán lleva transcurrido 24 días desde el inicio del primer ingenio. Esta semana, el Ingenio Concepción inicio sus trapiches.

Este viernes el ingenio Santa Bárbara celebró su misa de bendición de frutos.

Según los informes proporcionados por los ingenios al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), se detallan los datos productivos actuales: con 4 ingenios en funcionamiento han procesado un total de 354.341 toneladas de caña molida bruta y se han producido un total de 17.089 toneladas de azúcar físico (solo se produjo azúcar crudo).

En cuanto a la campaña de alcohol de 2024, el ingenio La Florida ha iniciado su producción el día 5 de mayo, alcanzando una cantidad de 6.573.972 litros de alcohol total. Por otro lado, otros ingenios como La Trinidad y Leales están produciendo alcohol utilizando materia prima de la campaña anterior.

Ingenios del norte

En esta semana, el ingenio San Isidro ha celebrado su misa de bendición de frutos. El inicio de molienda de los ingenios de las provincias de Salta y Jujuy se estima que será en la próxima semana.

Para más información sobre molienda, rendimientos, producción de azúcar, alcohol y otros aspectos relevantes para la actividad, se puede ingresar al sitio web www. ipaat.gov.ar.

Temas de esta nota