El presidente de España arremetió contra Milei: "representamos todo lo que odia"

El presidente del Gobierno y líder socialista español definió al mandatario argentino como "uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista
sábado 18 de mayo de 2024

El presidente del Gobierno y líder socialista español, Pedro Sánchez, se refirió este sábado al presidente de Argentina, Javier Milei, calificándolo como "uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista". Según Sánchez, esta corriente política se caracteriza por la "negación" de la ciencia y de los derechos de las mujeres.

Sánchez afirmó que la sociedad española encarna "todo lo que ellos detestan y odian", en alusión a la internacional ultraderechista que se reunirá este domingo en Madrid en un acto convocado por el partido español Vox, con la participación de Milei y otros invitados extranjeros. "Es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado del bienestar fuerte, la democracia", detalló el presidente en un acto de los socialistas en Barcelona, en el marco de la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio.

 

El líder socialista destacó la postura de Milei como parte de una corriente que amenaza con retroceder en derechos fundamentales. Sánchez aseguró que no quiere "que vuelvan los de la tijera de los hombres de negro ni la ultraderecha con su motosierra", aludiendo tanto a las estrictas medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea desde 2012, como a la campaña electoral de Milei, en la que utilizaba una motosierra como símbolo.

Con sus declaraciones, previo a las elecciones presidenciales, Sánchez intenta movilizar a los votantes socialistas y advertir sobre los riesgos que, según él, conlleva el auge de la ultraderecha en Europa y América Latina, representada por líderes como Milei.

Temas de esta nota