Exequiel Palacios alcanzó un histórico logro con el Bayer Leverkusen

El mediocampista tucumano continúa atravesado un gran momento futbolístico con el vigente campeón alemán
sábado 18 de mayo de 2024

El mediocampista campeón del mundo se convirtió este sábado en el primer jugador argentino, campeón invicto en la historia de la Bundesliga. En el último cotejo del campeonato fue reemplazado a los 69 minutos y sus números en la liga alemana marcan que estuvo presente en 23 de los 34 compromisos en los que marcó 4 goles y brindó 4 asistencias. 

La temporada del Bayer Leverkusen fue excepcional, ya se había coronado campeón de la Bundesliga en la fecha 29, y hoy se convirtió en el primero en conseguir el título de Bundesliga en forma invicta, luego de vencer a Augsburgo 2-1 en una campaña que quedó incluida en una racha sin derrotas histórica.

 

 Superó de esta manera grandes campañas como las que hizo Bayern Múnich, que solo había perdido una vez en las temporadas 1986/87 y 2012/13. Incluso en la 2012/13 y 2013/14, el conjunto bávaro había ganado 29 encuentros para llegar al título, pero no lo consiguió de forma invicta.

El conjunto dirigido por Xabi Alonso buscará levantar este miércoles la Europa League en la final ante Atalanta y, el sábado siguiente, la Copa de Alemania frente a Kaiserslautern, además de incrementar su cantidad de encuentros sin caer que ya llegó a 51.

 

Temas de esta nota