Subastaron la servilleta donde Messi firmó su primer acuerdo con el Barcelona

El famoso trozo de papel donde formalizaron al astro argentino como jugador Culé en el año 2000 fue comprado por una cifra millonaria
sábado 18 de mayo de 2024

Todos los artículos relacionados con Lionel Messi tienen un valor económico y emotivo incalculable. Hace poco más de una semana comenzó una subasta por uno de los objetos más preciados.

La casa Bonhams, en Londres, subastó la reliquia por un valor inicial de 380 mil dólares, en la cual Lionel Messi firmó su primer contrato profesional con el Barcelona, club español, y se vendió en alrededor de 960 mil dólares. 

El papel firmado en diciembre de 2000 estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli y fue ofrecido durante nueve días en la subasta online que realizó la casa inglesa.

Qué dice la servilleta: el primer contrato de Messi con Barcelona

En la servilleta se lee el siguiente texto, escrito en lapicera azul por la mano de Carles Rexach: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

 

Temas de esta nota