Atlético Tucumán se mide ante Talleres en Córdoba

El conjunto Decano, que viene de ganarle a Boca como local, enfrentará a un duro rival logró obtener la clasificación a los octavos de final de Libertadores
domingo 19 de mayo de 2024

El equipo de Facundo Sava se mide ante la T desde las 17:45 por la Fecha 2 de la Liga Profesional 2024, con transmisión de TNT Sports. El encuentro se juega desde las 17:45 en el estadio Mario Alberto Kempes con arbitraje de Nazareno Arasa quien será secundado en el VAR por Mauro Vigliano.

El Decano buscará pisar fuerte en Córdoba y extender su racha positiva. El entrenador Facundo Sava tiene en mente repetir la alineación que ganó el debut de la Liga Profesional ante Boca.

El juvenil de 18 años, Fabricio Bedmar, fue incluido en la lista de concentrados por primera vez. Se trata de un marcador central izquierdo que mide 1,85 metros y es oriundo de Estación Pacará, Cruz Alta.

 

Talleres comenzó el campeonato con el pie derecho tras vencer a Independiente de visitante en Avellaneda por 3-1. En el plano internacional viene de ganar entre semana ante Cobresal de Chile por la Copa Libertadores. De esta manera, el conjunto cordobés ya se encuentra en los octavos de final.

 Atlético cuenta con un historial muy adverso ante Talleres en condición de visitante. Durante el último enfrentamiento en Córdoba, el Decano cayó goleado por 4 a 1 y el último triunfo registrado fue en el año 2014 lo venció por 2 a 1.

 

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Portillo, Lucas Suárez, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Marcos Portilla, Matías Galarza; Gustavo Bou, Ramiro Ruíz Rodríguez, Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Mateo Bajamich. DT Facundo Sava