El el último partido de Carlos Tevez como DT, Independiente visitará a Platense

El Apache confirmó que no continuará al frente de la dirección técnica del Rojo, buscará una victoria en su última presentación frente al Calamar
domingo 19 de mayo de 2024

El encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 tendrá lugar desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje en manos de Leandro Rey Hilfer.

El club de Avellaneda lo hizo oficial mediante un comunicado y anunció que Hugo Tocalli, coordinador de las divisiones inferiores, lo reemplazará transitoriamente hasta, al menos, la irrupción del torneo por Copa América.

 

Tras dirigir un total de 31 encuentros, el Apache se despedirá de su cargo en el Rojo luego de renunciar y comunicarle la noticia al presidente del Rojo. En total, ganó 13, empató 11 y perdió 5: una eficacia del 57,5 %.

El Rojo vive un momento turbulento desde lo futbolístico, cayó como local frente a Talleres por 3 a 1 en el debut por la Liga Profesional 2024. No disputará en este año copas internacionales y continúa con vida en Copa Argentina. 

En frente tendrá al Calamar, dirigido por la dupla Orsi Gómez,  que el viernes pasado también tuvo un frustrado debut tras perder 2-0 ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

 

Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Adrián Spörle; David Martínez; Federico Mancuello, Lucas González, Diego Tarzia, Alex Luna y Ignacio Maestro Puch. DT: Carlos Tevez.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Fernando Juárez, Iván Gómez, Leonel Picco, Facundo Russ; Agustín Ocampo y Mateo Pellegrino.  DT: Favio Orsi- Sergio Gómez