Misiones: Nación enviará gendarmes y se podría llegar a un acuerdo salarial

En los puntos de protesta, colocaron cubiertas encendidas y cruzaron móviles policiales para bloquear el acceso.
domingo 19 de mayo de 2024

Este domingo, efectivos en actividad y retirados de la Policía de Misiones iniciaron el tercer día de reclamo salarial frente a la División Comando Radioeléctrico I.

La protesta se desarrolla en un clima de creciente tensión por la posibilidad de un operativo de desalojo dispuesto por el comité de crisis, conformado por el gobierno misionero y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, afirmó que el juez penal Ricardo Balor, ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje del sector ocupado por los manifestantes. Se espera un posible enfrentamiento con las fuerzas federales.

 

Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado y vocero de la mesa de diálogo policial, declaró que están dispuestos al diálogo y lamentó que la situación haya escalado a este punto, señalado como uno de los organizadores de la protesta, podría ser detenido por delitos de sedición y robo de vehículos oficiales.

El comité de crisis, presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador Hugo Passalacqua, busca destrabar las protestas y restablecer el orden en la ciudad de Posadas.

 Como parte de la respuesta, se estima que un escuadrón de 200 gendarmes será trasladado a Misiones para apoyar las medidas de seguridad sin intervenir violentamente en las protestas.

 
Temas de esta nota