Uno más: Julián Álvarez nuevamente campeón en Inglaterra

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League tras vencer al West Ham. De esta manera, la Araña suma un nuevo título
domingo 19 de mayo de 2024

La Premier League contaba en la previa con una atrapante definición, Manchester City y Arsenal, dos de los mejores equipos de esta temporada, definen al campeón del fútbol inglés en la última fecha de la Premier League.

Los Ciudadanos, solo necesitaban un triunfo para consagrarse. Por su parte, los Gunners dependían de que los de Guardiola no sumen de a tres para tener chances de gritar campeón. Ambos encuentro se transmitieron en simultáneo.

El Manchester City venció 3-1 al West Ham y obtuvieron así el tetra campeonato. Phil Foden anotó en menos de 20 minutos su doblete para brindarle tranquilidad al local, Mohammed Kudus descontaba con un golazo. Si embargo, en el complemento el español Rodri puso el 3 a 1.

En tanto, en el otro encuentro jugado a la misma hora, el Arsenal como local se impuso ante el Everton 2 a 1. Idrissa Gueyé abrió el marcador para el visitante, mientras que Tomiyasu igualó el encuentro. Sobre el final, Gabriel Jesús estableció cifras definitivas. 

 

De este modo, Julián Álvarezcon 24 años, cuenta con un increíble palmarés de 15 trofeos. Con el Manchester City logró obtener su segunda Premier League de manera consecutiva.

Solo con el conjunto inglés, sumado a sus dos títulos de liga, la Araña obtuvo la FA Cup (2023) Champions League (2022-23) Supercopa UEFA (2023) Mundial de Clubes (2023).

En su carrera, el delantero campeón del mundo logró seis títulos con River, incluida la Copa Libertadores de 2018. Con la Scaloneta se consagró en la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo (2022).