Este lunes vence la suspensión de la empresa San Pedro de Colalao ¿Qué pasará?

La transportista contaba con varias unidades en malas condiciones mecánicas. Si este lunes no presenta los colectivos listos para circular, puede perder la concesión.
domingo 19 de mayo de 2024

A inicio de Mayo, el gobierno de la provincia, por intermedio de la Dirección General de Transporte, tomó la determinación de suspender el servicio de la empresa San Pedro de Colalao debido a que no presentaba en buenas condiciones mecánicas a sus unidades. 

La UTA había alertado sobre esta situación mediante un paro de los conductores y los reiterados reclamos de los pasajeros.

A mediados del mes, Transporte prorrogó la suspensión debido a que la empresa no había cumplido con los acondicionamientos de los colectivos. Dicha sanción se cumple este lunes y ya se adelantó que no habrá más espera.

O San Pedro de Colalao presenta a sus unidades en buenas condiciones o perderá la concesión. En caso de lo último, el gobierno se verá obligado a llamar a licitación para cubrir el ramal. Hasta el momento, AETAT se hizo cargo con un servicio alternativo para que los pasajeros puedan viajar.