Boca remontó un complicado panorama en Santiago

Perdía 2 a 0 con Central Córdoba pero reaccionó en el segundo tiempo y dio vuelta el partido para conseguir un tranquilizador triunfo por 4 a 2.
domingo 19 de mayo de 2024

Boca se fue al descanso ante Central Córdoba cayendo por 2-0 en Santiago del Estero, en la segunda fecha de la Liga Profesional, pero al contratio de caerse, el equipo salió al segundo tiempo como una tromba y en cinco minutos anotó dos goles, de gran trámite previo, para poner la paridad en el marcador.

Primero fue el turno de Ezequiel Fernández, quien tuvo su estreno en la red tras 62 partidos en Primera. El volante se metió al área con pelota dominada, combinó con Kevin Zenón que se la devolvió de taco y, a los 2 minutos de la segunda parte, definió al borde del área chica para ponerla contra el palo derecho de Luis Ingolotti, que nada pudo hacer.

Cinco minutos más tarde, apareció el goleador azul y oro Miguel Merentiel que, con Edinson Cavani ausente, se cargó toda la responsabilidad en el arco contrario y cumplió. El uruguayo tiró una diagonal tras un pase de Luca Langoni, amagó ante la salida del arquero y definió con el arco a su merced para el segundo.

Antes del final llegó el tercero del uruguayo y el cuarto de Fernández para la remontada final del quipo de Martínez.