"No va a haber disculpas”, la primera reacción del Gobierno en medio de la tensión con España

Adorni y Francos se hicieron eco de las críticas por los dichos de Milei durante el discurso oficial en España y argumentaron que el Presidente no mencionó ni a su par ni a Begoña Gómez
lunes 20 de mayo de 2024
El presidente Javier Milei
El presidente Javier Milei

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue uno de los primeros referentes del Gobierno en expresarse sobre la tensión con España, luego de que Javier Milei tratara de “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

El vocero presidencial, aseguró que Milei “no tiene por qué disculparse” con el gobierno español, tras sus dichos en el discurso que brindó en el evento EuroViva24, de partidos políticos de derecha. “No nombró a Sánchez, ni a nadie del gobierno español”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con LN+.

El Presidente no va a pedir disculpas porque no tiene por qué. No hizo mención a Begoña. Tomaron el caso como propio y relacionaron lo que estaba diciendo Milei con lo que efectivamente pasó con la esposa de Sánchez”, aseguró  Adorni. “Pueden esperar tranquilos que no va a haber una disculpa”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos descartó una retractación del Presidente y le bajó el precio a la posibilidad de que la Argentina y España rompan relaciones diplomáticas.

“Pueden esperar tranquilos que no va a pasar (un pedido de disculpas). No corresponde ninguna disculpa”, planteó Francos y redobló la apuesta al afirmar que es el gobierno de España el que le debe “varias disculpas” por los dichos de distintos ministros contra Milei donde se lo acusó de estar bajo el efecto de “sustancias” o de ser un “negacionista”.

Francos sostuvo que durante el discurso que brindó Milei en la cumbre de Vox no hizo “mención directa” a Sánchez o a su esposa. “Por lo tanto, no se por qué tanta ofensa”, indicó.

“Han levantado el tema innecesariamente y ojalá lo den por superado. El presidente Milei no va a hacer comentario sobre eso”, insistió.

En otro fragmento de la entrevista, recordó que el presidente español hizo campaña por Sergio Massa durante 2023. “El presidente Sánchez le dedicó un spot electoral al contrincante, a Sergio Massa. O sea, un presidente de gobierno de España haciendo campaña a favor de un candidato en Argentina", precisó.

"No sé por qué se queja ahora por las cosas que el presidente Milei hace, no en campaña, sino porque va a un acto público, invitado por un partido político de España que es obviamente opositor a Sánchez”, insistió sobre el mismo punto.

Por último, el ministro del Interior descartó la posibilidad de que la Argentina y España rompan relaciones diplomáticas y minimizó la convocatoria que hizo el gobierno español a su embajadora en Buenos Aires.

“Sería ridículo que un gobierno español decida interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina. Para mi no tiene ningún sentido, en todo caso es un cruce entre dos presidentes que no se tienen simpatía. De ahí a romper relaciones de España con Argentina me parece una cosa sin ningún sentido”, dijo.