Ante los medios, habló la joven periodista que denunció a los jugadores de Vélez: "sólo quiero que vayan presos"

La denunciante, bajo identidad reservada, brindó una entrevista a TN y contó su verdad. "No quiero llegar a un arreglo económico" exclamó
lunes 20 de mayo de 2024

Por primera vez frente a una cámara de televisión, la joven denunciante habló sobre lo ocurrido en la madrugada del 3 de marzo en la habitación 407 del Hotel Hilton. 

La joven periodista denunció haber sido abusada sexualmente por cuatro futbolistas profesionales de Vélez, ya desvinculados de la institución, los cuales están atravesando un proceso judicial en su contra.

Recordemos que en nuestra provincia, Braian CufréJosé Florentín Abiel Osorio,  siguen detenidos con prisión domiciliaria. En tanto, el arquero Sebastián Sosa, quedó en libertad condicional por la Justicia.

Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama donde estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba como me violaban" relató. 

Reconoció haber tenido un contacto previo vía telefónica con Sebastián Sosa, quien la invitó a tomar algo en el hotel Hilton. El arquero le insinuó que asistiera con amigas al lugar donde concentraban los jugadores. La joven descartó la posibilidad y decidió  que solo iría si no se desubicaban sus compañeros.

 

En su relato, la mujer hace referencia a un trago de Fernet servido en un termo blanco. Aseguró ante las cámaras que ese termo tenía alguna sustancia química que la dejó indefensa y sin resistencias. Según contó, solo ella y Sosa, quien se encontraba dormido al momento del abuso, consumieron del envase.

Después de que me violaran, Florentín y Cufré se vistieron y se fueron a jugar al casino. Quedé tirada en la cama sin entender bien qué estaba pasando. Comencé a sangrar. Como pude me arrastré al baño para limpiarme. Regresé y me volví a tirar porque seguía mareada y no encontraba mi ropa" reveló.

La periodista continuó revelando detalles:" le reproché a Osorio por lo que me habían hecho sus amigos y cómo no intercedió para evitar que me violaran. De repente, cuando pensé que lo peor ya había pasado, Osorio saltó de una cama a la otra y comenzó a violarme él también”.

 Ya una vez concebido el abuso, afirmó que le costaba ponerse de pie , buscar su ropa y escapar del hotel. A duras penas logró emprender viaje en un Uber y en el camino le escribió a Sosa .

La joven afirma que en la actualidad también se la juzga como víctima. "¿Cómo sigo? ¿Me voy a poder reincorporar a mi trabajo de periodista deportiva? ¿Qué jugador va a confiar en mí? ¿Cómo me saco el estigma de que yo fui que fue a acostarse con los jugadores de Vélez? Me llama la atención el prejuicio que hay con las víctimas de abuso sexual."

 

 

Temas de esta nota